Se encuentra usted aquí

Un bosque de oportunidades

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Descripción del proyecto
Empleaverde

Un bosque de oportunidades. Proyecto de empleabilidad y creación de empleo en espacios forestales protegidos de Extremadura y Castilla la Mancha.

El objetivo del proyecto es incrementar la empleabilidad de mujeres, jóvenes y mayores de 45 años trabajando en  zonas forestales rurales bajo un régimen de protección, orientada hacia la fijación de la población en las comarcas de destino.

El proyecto un Bosque de Oportunidades está estructurado en dos bloques de acciones formativas casi idénticas (replicadas) en Extremadura y Castilla La Mancha. Han sido diseñadas específicamente para su aplicación en zonas forestales bajo algún régimen de protección, situadas en las provincias de Cáceres y Guadalajara. El peso económico de ambas Comunidades Autónomas será del 50%, es decir contará con un reparto equivalente. Para las acciones presenciales se han seleccionado cuatro comarcas forestales asociadas en sentido socioeconómico a los siguientes espacios naturales:

. Parque Nacional de Monfragüe.

. ZEC Sierra de Gredos y Valle del Jerte.

. Parque Natural del Alto Tajo (GU NE)

. Sierra Norte de Guadalajara más Sierras de Pela y Ayllón y otros espacios forestales red natura (GU NO)

En cada provincia se ejecuta una acción online enfocada globalmente hacia las oportunidades forestales en espacios protegidos de la Provincia, y dos acciones presenciales destinadas a dos comarcas forestales protegidas concretas diferentes.