Se encuentra usted aquí

Turismo y hongos

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (FGUAH)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
C.A. de Castilla-La Mancha
Descripción del proyecto
turismo hongos

La iniciativa pretende fomentar el sector de los hongos, su gastronomía y su recolección como un elemento con grandes posibilidades de desarrollo económico.

El objetivo general de esta iniciativa es generar actividades económicas sostenibles que promocionen y mejoren el empleo relacionado con la naturaleza con el fin de frenar el despoblamiento de las zonas rurales de Castilla-La Mancha, en especial de las zonas más despobladas de la región. Se trata de buscar un nuevo impulso empresarial que conjugue el desarrollo económico con la preservación de los valores ambientales.

Los destinatarios principales del proyecto son los trabajadores del sector servicios, sobre todo el ligado al sector turístico de restauración y de hostelería, que pueda incorporar rutas micológicas, rutas con monitor de hongos, actividades de recolección y reconocimiento, uso de los hongos como elemento gastronómico, fomentar actividades de turismo activo con esta temática etc. También trabajadores de otros sectores con interés en adquirir formación y habilidades relacionadas con la educación ambiental y con la micología para complementar su formación y dar la posibilidad de organizar actividades relacionadas con el turismo activo y con la recolección de hongos y productos naturales.