Se encuentra usted aquí

Turismo osero responsable y sostenible

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Oso Pardo
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

El proyecto Turismo osero responsable y sostenible pretende mejorar la competencia y cualificación de trabajadores del sector turístico de las áreas oseras para contribuir a la sensibilización y desarrollo sostenible del ecoturismo vinculado al avistamiento y la presencia del oso pardo.

El proyecto consiste en 11 cursos de formación y 2 acciones de asesoramiento a celebrar en zonas oseras del occidente de Asturias y León, dirigidos a empleados por cuenta propia y ajena del sector turístico vinculado a la observación de oso pardo o actividades de interpretación en su hábitat (hostelería local y empresas especializadas).

Pretende mejorar la competencia y cualificación de 225 trabajadores, favoreciendo su sensibilización y la de sus clientes, mejorando sus servicios y contribuyendo al desarrollo sostenible del ecoturismo osero. Los cursos incluyen formación teórica y práctica sobre Red Natura, buenas prácticas ecoturísticas, ecología  y conservación del oso, pautas de desarrollo de actividades turísticas en zonas oseras y actuación ante encuentros con osos. Es un proyecto novedoso y de mejora continua, con claro carácter de innovación social, que apoya las directrices de la estrategia nacional y los planes de recuperación del oso y ofrece oportunidades de replicabilidad.