Se encuentra usted aquí

TIC-TURISMO SOSTENIBLE

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Ayuntamiento de Vera
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo Ayuntamiento de Vera Empleaverde

TIC-TURISMO SOSTENIBLE

El objetivo del proyecto es la capacitación tecnológica verde a trabajadores/as y autónomos/as del sector turístico del levante almeriense y murciano para mejorar su perfil profesional y condiciones de empleo a la vez que promover el tránsito a modelos de negocio turísticos sostenibles

La temática del proyecto es turismo sostenible.

El desarrollo turístico descontrolado masivo de sol y playa en la zona de litoral del levante de Almería y Murcia tiene un gran impacto negativo en el medioambiente (especialmente en Natura 2000) y en el empleo ( baja calidad y salarios)

La baja cualificación y especialización del sector  hace que éste tenga dificultad para implantar modelos de negocio inteligentes, gestión integral turística sostenible y la desestacionalización de la actividad.

TIC Turismo sostenible actúa en la mejora del perfil profesional:

1. Capacitación en tecnología para la mejora de la eficiencia en el uso de recursos naturales (75 pers)

2. Especialización del personal en nuevos empleos a fin de reducir el impacto medioambiental del turismo a través de  la aplicación de  sistemas de gestión desde la responsabilidad social e implantación de  tecnologías para implicar al turista en la sostenibilidad (90 pers)

3. Capacitación en modo presencial para la creación de modelos de negocios turísticos sostenibles aplicando las TIC en áreas clave (50 pers).

4.Asesoramiento para la implantación práctica de herramientas tic en el puesto de trabajo (25 pers).