Se encuentra usted aquí

TELO NA MAN: El Océano está en tus manos

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Medatlantia Consultoría Europea, S.COOP. Galega
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Galicia y Almería
Descripción del proyecto

El proyecto TELO NA MAN generará oportunidades de empleo en el ámbito del aprovechamiento sostenible de los recursos marinos en Galicia y Almería.

Entre ola y ola hay oportunidades para la creación de empleo. Y más en Galicia y Almería (Andalucía), en donde el sector pesquero y de la acuicultura ocupa a más 17.900 personas en la actualidad. Además de las tradicionales actividades extractivas, el mar ofrece multitud de oportunidades para la dinamización económica inclusiva y ambientalmente responsable en estas Comunidades Autónomas.  Esta es la propuesta de partida de “TELO NA MAN: El océano está en tus manos”, un proyecto cofinanciado de 99.680 euros por la Fundación Biodiversidad a través del Fondo Social Europeo y que se desarrollará entre Galicia y Andalucía durante el año próximo.

MedAtlantia, cooperativa dedicada a la consultoría europea y afincada en A Coruña será la encargada de coordinar el proyecto,  cuyo objetivo es ayudar a la creación de iniciativas empresariales en el marco de la Economía Azul surgidas desde grupos sociales en riesgo de exclusión. Para hacerlo, el programa se estructura en una serie de talleres guiados por profesionales del sector y de la inserción socio-laboral a través de los que se identificarán oportunidades basadas en el aprovechamiento de recursos marinos, y se definirán ideas de negocio.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses en los que 24 iniciativas de Economía Azul de Almería y Galicia serán impulsadas a través de sesiones de acompañamiento. TELO NA MAN se orienta tanto a personas con interés en emprender como a profesionales del ámbito de la inserción socio-laboral que tengan inquietudes por los retos y oportunidades que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 de Galicia y Almería. Serán colectivos prioritarios del programa las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Este proyecto forma parte del programa Emplea Verde 2018, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cuenta con la colaboración de la Asociación A Toda Vela de Almería. Todas las acciones de TELO NA MAN son gratuitas y cofinanciadas por el FSE para el fomento de la formación y empleo de calidad.

Después de su lanzamiento el pasado día 30 en el vivero de empresas coruñés sito en el Bulevar del Papagayo, TELO NA MAN  se encuentra ya en plena ejecución y hasta el 8 de febrero está abierta la fase de selección de participantes para todo el Programa (Inscríbete aquí). Un poco antes cierra el plazo para anotarse en el primero de los talleres, de identificación de oportunidades de negocio innovadoras alrededor de los recursos marinos en Galicia, el próximo 4 de febrero (Inscríbete aquí). Toda la información sobre el proyecto y las inscripciones puede consultarse a través de la página web de la empresa http://medatlantia.eu/ o bien a través de sus cuentras de Twitter @MedAtlantia_UE y Facebook @medatlantia