Este proyecto tiene como objetivo fundamental incrementar las capacidades de los trabajadores del sector de la madera y el mueble en materia de sostenibilidad ambiental para provocar un cambio hacia una actividad de menor impacto ambiental.
Para ello esta iniciativa propone las siguientes actividades:
- Desarrollo de guías sectoriales de ecodiseño y buenas prácticas productivas y un estudio de nuevos materiales más sostenibles.
- Realización de cursos de formación en sostenibilidad y competitividad en empresas de madera y mueble.
- Impartición de formación en ecodiseño, producción sostenible y creatividad aplicada a ecoinnovación.
Las empresas que interioricen conceptos como el ecodiseño, la producción sostenible o la ecoinnovación serán capaces de utilizar materiales de menor impacto ambiental, evitar el uso de sustancias nocivas para el diseño del medio ambiente, reducir sus consumos energéticos y reducir la cantidad de residuos generados, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.
Los principales destinatarios de este proyecto son trabajadores de pymes y micropymes del sector, localizadas en las comunidades autónomas con mayor actividad en la fabricación de mobiliario y carpintería industrial como son Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.