Se encuentra usted aquí

Salinas y empleo sostenible II.

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Atlántida Medio Ambiente S.L.
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo Atlántida Empleaverde

Acciones para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad en el ámbito de salinas en activo de la Red Natura 2000 e influencia ubicadas en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. Salinas y empleo sostenible II.

El objetivo del proyecto es mejorar la sostenibilidad vinculada a las salinas, promoviendo la integración de la biodiversidad en la gestión, el potencial de la economía azul, transición a economía baja en carbono y uso más eficiente de los recursos naturales en Red Natura 2000. Se busca apoyar a trabajadores de las salinas litorales, mejorar su adaptación al mercado laboral y aumentar sus competencias en temas demandados por la transición a una economía azul. Se persigue adaptar la cualificación a las necesidades del mercado laboral, así como mejorar su situación contractual para garantizar el mantenimiento del empleo, permitir la progresión profesional, al tiempo que conservar estos espacios, vinculados a la Red Natura 2000 o sus zonas de influencia. Se plantean acciones de formación y asesoramiento que aumenten las competencias en este sentido.

El proyecto engloba varias temáticas, como biodiversidad y espacios protegidos, ahorro y eficiencia energética y del agua, energías renovables, turismo sostenible, acuicultura y pesca sostenible, empleo decente, economía circular, etc.