Se encuentra usted aquí

Recursos locales y consumo casi nulo

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Laboral De La Construcción Del Principado De Asturias (FLCPA)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

Recursos locales y consumo casi nulo: ejes medioambientales de las nuevas cualificaciones en la industria de la construcción.

El proyecto pretende mejorar la cualificación de los trabajadores vinculados a la industria de la construcción que estimulen el cambio en los procesos constructivos hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente, a través del aprovechamiento de recursos locales y la eficiencia energética en las nuevas edificaciones y en las técnicas de rehabilitación en entornos urbanos.

Las temáticas ambientales que aborda el proyecto son rehabilitación y edificación sostenible, ahorro y eficiencia energética y gestión forestal sostenible.

La eficiencia energética y sostenibilidad deben establecerse como valores fundamentales para el sector y convertirse en señas de identidad de las empresas, exigiendo de los trabajadores una adaptación profesional al modelo que exige este enfoque.

En el entorno geográfico de actuación del proyecto se han identificado tres grandes retos para este nuevo modelo de construcción sostenible:

-Incremento del uso de materiales extraídos y fabricados localmente que minimicen el impacto ambiental del transporte y favorezcan el desarrollo de la economía local.

-Mayor uso de madera, como ejemplo de material renovable y de bajo impacto ambiental.

-Generación de entornos urbanos sostenibles que minoren el gasto energético de las grandes volumetrías.