La iniciativa consiste en un plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por los autónomos y trabajadores de microempresas de hostelería, comercio y construcción.
Pretende dar una respuesta directa a las necesidades de respaldo al desarrollo sostenible, por un lado, sensibilizando y formando en materia de gestión y reciclado de residuos a los trabajadores autónomos y de pequeñas empresas, y por otro, fomentando el autoempleo y la creación de empresas verdes.
El problema generado por la incorrecta gestión de los residuos repercute negativamente sobre la sostenibilidad de las actividades. A través de este proyecto se busca no sólo mejorar el empleo en general y en el sector ambiental en particular, sino también se persigue contribuir al desarrollo sostenible de las actividades, fundamentalmente a través de la formación y el asesoramiento.
El proyecto se dirige a trabajadores por cuenta propia y de pequeñas empresas de cualquier sector productivo, de las CCAA de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia, en las que resulta imprescindible llevar a cabo una política de empleo para la creación de empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo.