El propósito de este proyecto es contribuir al desarrollo ambiental, económico y social de las pequeñas queserías artesanales de Andalucía.
A través de diferentes actividades se pretende lograr cambios de comportamientos que se traduzcan en resultados ambientales cuantificables. Esto, unido a acciones formativas es fundamental para alcanzar resultados que confirmen el beneficio social y ambiental.
El proyecto va dirigido a los trabajadores relacionados con el sector agroambiental de las queserías artesanas de Andalucía: operadores del sector primario (agricultores y ganaderos), trabajadores de pymes y micropymes, trabajadores por cuenta propia y trabajadores agrarios, técnicos de los Grupos de Desarrollo de Andalucía, trabajadores de asociaciones sin ánimo de lucro y trabajadores de distintas asociaciones empresariales.
El proyecto espera establecer lazos entre la política de empleo y la política ambiental. Por ello orienta sus actuaciones a mejorar la capacitación y concienciación de la población ocupada, impulsando una nueva cultura empresarial dentro del ámbito territorial del estudio, que aborde los aspectos ambientales, y fomentando la creación de empresas sostenibles que aprovechen el potencial ambiental de la zona.