Esta iniciativa busca aumentar el uso de la cosmética ecológica y natural en todas las actividades económicas relacionadas con la estética.
Con ello, se pretende ayudar a estructurar y dinamizar el sector de la cosmética ecológica y natural ya que, aunque este tipo de productos tienen una gran aceptación por parte del consumidor, su utilización a nivel profesional todavía no está muy extendida.
El proyecto se basa en la creación de una red de profesionales que sirva de apoyo al conjunto del sector y que permita el contacto e intercambio de experiencias.
Dicha red se estructura a partir de una página web que incluye información práctica, estudios científicos, artículos divulgativos, listados de empresas del sector, listados de productos, espacios multimedia, una intranet para todos los miembros de la red, etc.
Los destinatarios son trabajadores por cuenta ajena o propia del sector de la belleza, así como trabajadores de empresas fabricantes o distribuidoras de cosmética ecológica y natural. También podrán participar aquellas personas interesadas en desarrollar su actividad en este sector.