Se encuentra usted aquí

Promoción del turismo rural sostenible.

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Diputación de Pontevedra
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

Promoción del turismo rural sostenible. PROTURA

El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento entre empresarios y empleados  del sector turístico, sobre  turismo sostenible, aportando estrategias y herramientas que mejoren la sostenibilidad de un destino/empresa turística, y dando ejemplos de buenas prácticas.

El proyecto está destinado para aquellos empresarios turísticos de zonas de Red Natura, interesados en mejorar su desempeño en sostenibilidad y acceder a este interesante nicho de mercado. Conjuntamente, es de utilidad para trabajadores que orienten su trabajo hacia este segmento de la industria turística.

El proyecto pretende informar, formar y asesorar sobre los principios del turismo sostenible, que pueden traducirse en prácticas de gestión, que son aplicables para todo tipo de empresas en cualquier destino turístico rural. Estos principios tienen como propósito minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y empresarial. El proyecto consta de: Formación a distancia y mixta; asesoramiento presencial y mixto; y acciones de innovación social.