Se encuentra usted aquí

Pro Clima: capacitación de profesionales por el clima

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
ECOHERENCIA S.C.A.
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Descripción del proyecto
Logo Ecoherencia empleaverde

Pro Clima: capacitación de profesionales por el clima

El objetivo del proyecto es impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, la integración de la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales, la transición a una economía baja en carbono y a un uso más eficiente de los recursos naturales.

La temática del proyecto será la agricultura y ganadería sostenible, gestión eficiente del agua, gestión forestal sostenible, gestión, mejora ambiental y eco-innovación en la industria o empresa.

Los desafíos sociales resultado de la afección climática representan una gran oportunidad para apostar por la economía verde. Estamos ante una oportunidad urgente de incorporar estas necesidades de respuesta social desde cualquier puesto de trabajo. Esto es lo que persigue ProClima, capacitar a personas desempleadas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura para que adquieran competencias diferenciadoras que les aseguren, por un lado, un empleo de calidad, y por otro la satisfacer las necesidades y urgencias sociales y ambientales mediante su capacitación profesional. Vinculación con estrategias y políticas climáticas y de conservación de la biodiversidad ProClima se apoya en las políticas, estrategias y planes de acción frente al clima de las regiones destinatarias, así como en la preservación y puesta en valor de la Red Natura 2000.