Se encuentra usted aquí

Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME Cantabria
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Comunidad autónoma de Cantabria.
Descripción del proyecto
cambioclimatico-cantabria

El objetivo principal del proyecto es dotar a los trabajadores de herramientas de gestión de las emisiones de gases de efectos invernadero (GEI) y de la energía.

También se incrementarán las cualificaciones y competencias de estos trabajadores, lo que favorecerá la creación de puestos de trabajo de perfil ambiental en las empresas, para contribuir al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de GEI.Para la consecución de este objetivo, el proyecto se vertebra en los siguientes ejes de actuación:

  • Asistencia técnica continua en materia de emisiones, cambio climático, energía, agua, residuos, etc.
  • Desarrollo de un entorno web autogestionable que sirva de encuentro a los destinatarios.
  • Formación y sensibilización de los trabajadores en materia de Sistemas de Gestión Medioambientale, análisis de ciclo de vida, etc.
  • Desarrollo de estudios específicos para la mejora continua en el trabajo.

El proyecto se dirige a trabajadores de pymes asociadas a CEOE-CEPYME, de distintos sectores, como el metal, la construcción y el turismo.