Se encuentra usted aquí

Plataforma de Innovación por el Empleo Verde y de Calidad

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
INGEUS, S.L.
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2022
Año fin: 
2022
Descripción del proyecto

EJE: Innova

LÍNEA: Empleaclima

OBJETIVO: Aprovechar las oportunidades que ofrece la transición ecológica para crear empleo verde

DESCRIPCIÓN: La magnitud de los cambios necesarios para lograr una transición ecológica justa y que genere empleo verde y de calidad en España superan a las capacidades de cualquier actor y sector en solitario. Por este motivo, se necesita que los agentes que están liderando la transición ecológica y los agentes involucrados en los procesos de acompañamiento hacia el empleo trabajen de manera coordinada, introduciendo una mirada más sistémica de la transición.

En este sentido, la Plataforma de Innovación por el Empleo Verde y de Calidad (PIEVC) busca aprovechar las oportunidades que ofrecen las iniciativas de transición ecológica para crear empleo verde y de calidad en colectivos vulnerables a través de un modelo de colaboración que mejora la integración de todos los actores involucrados en el proceso de inserción laboral.

La PIEVC irá dirigida a un colectivo de 60 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad (menores de 30 años y mayores de 45 años), de las cuales al menos el 50% de participantes serán mujeres.

DIRIGIDO A: Personas desempleadas de Sevilla (Andalucía), Toledo (Castilla - La Mancha) y Asturias (Principado de Asturias)