Se encuentra usted aquí

Nuevas oportunidades de empleo en la restauración ecogastronómica

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación Vida Sana
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Descripción del proyecto
Empleaverde

 

El consumo de alimentos ecológicos en nuestro país ha crecido mucho y ya ocupamos el decimo lugar a nivel mundial. Se espera que el sector de la cocina y la venta de alimentos ecológicos ofrezca oportunidades de empleo en un futuro próximo. 

Se trata de un proyecto formativo en el que se ofrecen 4 cursos presenciales para mejorar la empleabilidad de personas en paro dentro del sector de la restauración y la alimentación ecológica basada en la integración de alimentos ecológicos en los menús y conocimientos sobre nuevas dietas y formas de alimentación más sana. Se propone una formación teórica y práctica de 50h destinadas a personas en paro con un  amplio programa que les permite ocupar diferentes puestos dentro de la cocina. Se lleva a cabo en Andalucía, Canarias, Cataluña y Madrid elegidas en función de la importancia de la actividad turística y la restauración en ellas así como la venta de alimentos ecológicos para aumentar las posibilidades de conseguir empleo. 

Durante el proyecto también se ofrece una bolsa de trabajo puesta en marcha para canalizar las demandas de los profesionales que se vayan formando y las demandas por parte de empresas del sector de la restauración y la venta. El seguimiento y acompañamiento de los alumnos del curso una vez finalizado es básico para ayudarlos a incorporarse en el mundo laboral.