Se encuentra usted aquí

Municipios verdes

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Centro De Extensión Universitaria E Divulgación Ambiental De Galicia (CEIDA)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

Municipios verdes. Programa de formación de técnicos y personal de servicios municipales en materia de infraestructura verde y gestión de la biodiversidad.

El objetivo del proyecto es mejorar la capacitación profesional y adaptación al mercado laboral de técnicos y personal de entidades locales y trabajadores de empresas de servicios en materia de infraestructura verde y gestión de la biodiversidad en áreas urbanas.

El proyecto aborda la temática de infraestructuras verdes y gestión sostenible de la biodiversidad en áreas urbanas y espacios Red Natura. Dentro del tránsito hacia una economía verde existe una creciente demanda en lo referente a la compatibilización de la gestión municipal con la conservación de su biodiversidad tanto en áreas rurales como urbanas, considerando a ésta como proveedora de servicios para la ciudadanía en todo tipo de ambientes humanos. Este proyecto pretende aumentar la capacitación profesional de técnicos y personal de entidades locales y trabajadores de empresas de servicios en materia de infraestructura verde y gestión de la biodiversidad en áreas urbanas, conceptos innovadores y de creciente relevancia en este ámbito profesional. Se plantea para ello un programa formativo compuesto por un ciclo de cursos temáticos presenciales y un curso on-line a desarrollar en las 4 provincias gallegas, y un curso mixto a desarrollar en Asturias. Además, se contempla la implementación de un servicio de asesoramiento para los trabajadores destinatarios de Galicia y una iniciativa de innovación social y trabajo en red.