Se encuentra usted aquí

Mejora de los conocimientos técnicos de trabajadores del sector forestal de Galicia y Andalucía

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo COPADE Empleaverde

Mejora de los conocimientos técnicos de trabajadores del sector forestal de Galicia y Andalucía para promover y garantizar el uso sostenible de la madera.

Mejorar las capacidades y conocimientos técnicos de los trabajadores relacionados con el sector de transformación y distribución de madera y derivados forestales de cara a promover y garantizar el uso eficiente de madera de origen legal y sostenible.

La temática ambiental que aborda el proyecto es: Gestión forestal sostenible

El proyecto consiste en capacitar y formar a empleados de empresas de transformación y distribución de la madera y sus derivados en Galicia y Andalucía para que tengan conocimientos profundos sobre el sistema de legalidad que aplica a ese sector y sobre los sistemas de certificación forestal vigentes que promueven un uso responsable. Se trata de que manejen con soltura los conceptos sobre la legalidad y sostenibilidad de la madera y los apliquen a sus puestos de trabajo para estar mejor cualificados.

Para ello, se llevarán a cabo formaciones presenciales en los centros de trabajo de varias empresas, sobre EU Timber Regulation y sobre los sistemas de certificación FSC, PEFC y Madera Justa, centránse en el manejo de los conceptos y cómo aplicarlos a sus diferentes puestos de trabajo, distinguiendo entre sectores de transformación y distribución. Esos conocimientos irán enfocados a promover y facilitar un uso sostenible de la madera y a difundirlo a los consumidores finales.