Se encuentra usted aquí

Mejora de las competencias profesionales para el desarrollo sostenible empresarial

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Privada Empresa y Clima (FEC)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

Mejora de las competencias profesionales para el desarrollo sostenible empresarial (GREEN 4mación).

El objetivo del proyecto es desarrollar las capacidades de los trabajadores para que puedan contribuir a la transformación de su actividad económica hacia un modelo más eficiente ambientalmente y, por extensión, a la transición hacia un modelo global de desarrollo sostenible.

Las temáticas ambientales que aborda el proyecto son gestión, mejora ambiental y eco-innovación en la industria o empresa, turismo sostenible, ahorro y eficiencia energética y reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Para cumplir el objetivo general el proyecto propone actividades a 3 niveles con enfoque 360º:

  • Formación. Sobre temáticas esenciales para la empresa y sectores clave para nuestra economía y alineadas con estrategias internacionales: mejora ambiental, ecodiseño, economía circular, turismo sostenible y energía. Se compaginarán elementos tradicionales, sesiones presenciales, con otros más innovadores a través de plataformas on line que permitan la interacción con expertos, e incluso entre participantes.
  • Asesoramiento. Para consolidar aprendizajes de la etapa anterior y para acompañar la integración en las empresas de la mano de los participantes en las formaciones. Se combinarán elementos tradicionales, apoyo presencial, con otras posibilidades ofrecidas por la tecnología.
  • Impulso de plataformas de innovación ambiental, para trascender las fronteras de una organización y crear espacios de colaboración que den impulso a la acción transformadora.