Se encuentra usted aquí

Mejora de la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores de sectores ambientales vinculados a la economía circular

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

El objetivo es mejorar la capacidad y aptitud de los trabajadores del sector ambiental en aquellas materias que van a tener un desarrollo rápido vinculadas a las nuevas tendencias de la economía circular.

El proyecto busca que trabajadores que desarrollan su actividad en empresas o instituciones con competencias en aspectos ambientales se formen en nuevas tecnologías y aproximaciones ligadas a la economía circular. Estas nuevas tendencias están sobre todo relacionadas con la jardinería, control de plagas, residuos, certificaciones ambientales, análisis de ciclo de vida y eficiencia energética.

Se basa en acciones de formación, con temáticas actualizadas y modernas, en acciones de innovación social, sobre todo en la puesta en común de problemas y soluciones innovadoras y en asesoramientos en temas especializados. El proyecto deberá conseguir que los empleados adquieran conocimientos actuales sobre toda la temática ligada a la economía circular.