Se encuentra usted aquí

Los coordinadores de movilidad

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Instituto Sindical De Trabajo, Ambiente Y Salud (ISTAS)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

Los coordinadores de movilidad: profesionales 2.0 para la movilidad sostenible

El objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad de 172 trabajadores, formándoles en competencias de planificación y gestión de la movilidad sostenible, y fomentar el empleo verde mediante la puesta en valor de la figura del coordinador de movilidad.

Desarrollar acciones de formación e innovación social (IS) que permitan la máxima empleabilidad laboral de la figura del COORDINADOR DE MOVILIDAD contemplada en la Ley de E. S.

Realizaremos cursos de “Coordinadores” en 4 CCAA. Implicarán el desarrollo previo de material formativo que atienda las necesidades de capacitación de esta figura. La selección de destinatarios será estratégica: se pretende que trabajen en grandes empresas con problemas de movilidad.

Se realizarán acciones de innovación social: los destinatarios, en respuesta a las necesidades de sus empresas, realizaran un ejercicio práctico que consistirá en la elaboración de planes de movilidad para sus propios centros de trabajo. Mediado el proyecto, se realizarán acciones de networking en las que ofreceremos un espacio y encuentro de colaboración a los alumnos de los cursos y a profesionales que ya hayan desarrollado iniciativas o planes de movilidad, con la pretensión de integrar las propuestas obtenidas en sus ámbitos profesionales.