Se encuentra usted aquí

LABTREE (LAB3) - Uniendo ramas

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Tandem Social SCCL
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

El proyecto LABTREE (LAB3) - Uniendo ramas fomenta el emprendimiento verde con impacto social a través de la formación y conexión de experiencias emprendedoras a nivel estatal e internacional (viaje a Italia), así como ayudar a generar nuevas iniciativas empresariales de la economía verde. Se fomenta el emprendimiento verde sin limitar la temática ambiental siempre que genere un impacto medioambiental positivo, por lo que incluye varias temáticas relacionadas al medio ambiente.

“LABTREE (LAB3) - Uniendo ramas” constará de tres espacios:

  • Nidos: Emprendedor y entidad medioambiental. Uniendo emprendedores con entidades ambientales, se busca generar sinergias y aprovechar la experiencia y conocimiento que ya tiene la misma entidad. Habrá 4 nidos (10 personas) por comunidad autónoma. Se buscará también que los participantes de las entidades sean emprendedores fomentando así el intraemprendimiento en la misma entidad.
  • Laboratorios (1lab/comunidad): Espacios de encuentro y formación para los nidos. Habrá dos cursos de formación (uno por cada comunidad autónoma) en los que se dotará a los participantes con herramientas para desarrollas proyectos medioambientales y sociales sostenibles y mejorar sus competencias profesionales. Se trabajarán temas relacionados con los modelos de negocio verdes y sociales y herramientas de gestión de empresas. Los nidos contarán también con acompañamiento presencial y a distancia por parte de un experto para el desarrollo de los proyectos. En las sesiones de formación de los laboratorios se mostrarán experiencias de otros países y tras el encuentro también se hará una presentación y resumen de los proyectos conocidos en Italia para que todos los participantes puedan conocerlos.
  • Estancia formativa y encuentros en Italia: Se organizará una estancia formativa para que los Nidos conozcan proyectos existentes en Italia y se hará un evento de networking para la generación de sinergias y posibles contactos de interés para los proyectos.