Se encuentra usted aquí

Jarcia 2.0

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Red Española de Entidades por el Empleo (RED ARAÑA)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Descripción del proyecto
Logo Red Araña Empleaverde

Jarcia 2.0

El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades  de los beneficiarios a través de la formación orientada a la economía Azul, facilitando la inserción laboral de 13 personas en sectores generadores de empleo Azul.

Las temáticas tratadas serán la gestión ambiental del producto, la contaminación marina, la legislación ambiental y la Agenda 21.

Se pretende facilitar un puesto de trabajo a 13 personas desempleadas en empresas de los sectores generadores de empleo Azul. Esta inserción la lograremos a través de la formación de nuestros usuarios en cursos Los cursos se centrarán en actividades  de gestión ambiental, contaminación marina, legislación y Agenda 21 con un enfoque de sostenibilidad

El curso de Gestión Ambiental, los objetivos que persigue este curso es tener un conocimiento sobre el ciclo de vida de un producto, partiendo de un análisis del mismo y de las diferentes metodologías de evaluación. La temática del mismo será 1º Marco Normativo y Conceptos Básicos 2º Aspectos e impactos ambientales del ciclo de vida. 4º Fases del ciclo de vida del producto 4º Evaluación de Impacto.

El curso de Contaminación Marina, los objetivos principales que persigue el curso  es conocer la estructura del medio marino y entender la problemática de su contaminación. La temática del mismo será 1º Introducción a la contaminación marina 2º Normativa y  legislación de la contaminación marina 3º Tipología de la contaminación Marina 4º Impacto ambiental marino.

El curso de Legislación Ambiental, el  objetivo principal de este curso es conocer la extensa regulación que existe en legislación ambiental. Para ello la temática que se impartirá será: 1º Fuentes del Derecho Ambiental 2º Legislación Europea y Nacional 3º Autorizaciones y licencias ambientales 4º Requisitos legales en los sistemas de Gestión medio Ambientales

El curso Agenda 21 los objetivos principales del curso es conocer los conceptos básico de las corporaciones locales en la gestión básica de la puesta en marcha de la agenda 21 conociendo también las dificultades que se encuentran las corporaciones locales. Para ello la temática que se impartirá será: 1º Características de las coordinaciones rurales y urbanas 2º Gestión Municipal 3º Evolución de la Agenda 21 4º Plan de acción local.

La relación que tiene este proyecto con la Red Natura 2000 es muy estrecha ya que se generaran oportunidades de empleo sostenibles con el mundo marino y así podrá contribuir a  promover el empleo azul y sostenible y asi puedan ofrecer los espacios marinos de la Red Natura para constituirse en áreas de referencia para un nuevo modelo productivo en el marco de una economía azul y baja en carbono, que uno de los objetivos que tiene el proyecto LIFE IP INTEMARES.