Se encuentra usted aquí

INNOVA en Verde

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación para la Certificación Española Forestal PEFC España
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo Asociación para la Certificación Española Forestal PEFC España Empleaverde

Formación y asesoramiento para la mejora de la empleabilidad de los trabajadores a través de INNOVACIÓN Verde. INNOVA en Verde

El objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la cadena de valor de los bosques a través de herramientas de innovación verde, sostenibilidad y marketing  para la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial y cumplir con los ODS 2030.

El proyecto se enfoca la gestión forestal sostenible. Tratará, además, otros aspectos como la gestión, mejora ambiental y eco-innovación en industria/empresa: En base a la gestión forestal sostenible se facilitarán herramientas para promover nuevos modelos de gestión en el cambio hacia la sostenibilidad y potenciar una gobernanza efectiva.

Con este proyecto, de ámbito suprautonómico, se dotará a los trabajadores de habilidades de mercado para comercializar los productos del bosque,  generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad.

Se propone acciones de formación, asesoramiento personalizado para facilitar a los trabajadores herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida, Contratación Pública Verde, RSC, marketing y ventas verdes y valor compartido), para favorecer el cambio hacia la sostenibilidad. El uso de productos de ecosistemas forestales gestionados de forma responsable contribuye a mejorar la competitividad de empresas y del medio rural, a generar un tejido productivo estable con igualdad de género y consecuentemente, a la adaptación y mitigación del cambio climático, a la conservación de la biodiversidad y puesta en valor de los servicios ambientales de los bosques.