El objetivo es sensibilizar a los trabajadores del sector agroalimentario acerca del impacto que generan sus actividades productivas en el medio ambiente.
Se pretende, además, impulsar cambios tecnológicos, económicos y sociales que permitan al sector compatibilizar el desarrollo de su actividad con la protección de los recursos naturales.
El proyecto va dirigido a los actores fundamentales de la actividad del sector agroalimentario en La Rioja: agricultores, ganaderos, pastores, y trabajadores de pymes y micropymes alimentarias.
Se busca incrementar el número de trabajadores que aplicarán técnicas sostenibles y por otro, mejorar la viabilidad económica de las producciones ecológicas. Para ello, es necesario que conozcan el funcionamiento de los ecosistemas, y puedan valorar el impacto que sobre ellos se producen.
Se promoverá el uso de técnicas de producción, transformación y comercialización sostenibles; el desarrollo de mercados de proximidad en el abastecimiento de materias primas y en la comercialización de los productos elaborados y el consumo sostenible de productos saludables.