Se encuentra usted aquí

Impulsar el emprendimiento verde y la generación de empleos verdes en zonas con riesgo de despoblamiento

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2019
Año fin: 
2020
Descripción del proyecto

Desde UPTA estamos desarrollando el proyecto “Impulsar el emprendimiento verde y la generación de empleos verdes en zonas con riesgo de despoblamiento”, aprobado en el marco del Programa empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal del proyecto es:

Impulsar el emprendimiento verde y la generación de empleos verdes a través de la innovación social para paliar el despoblamiento rural, detectar necesidades en cada territorio y buscar las soluciones necesarias para la dinamización de su economía, respetando siempre el medio ambiente rural y el desarrollo sostenible.

Los destinatarios del proyecto son:

Personas desempleadas debidamente inscritas como demandantes de empleo en el servicio público correspondiente y que quieran crear una empresa.

Personas trabajadoras (por cuenta ajena y propia) que quieran poner en marcha una nueva iniciativa empresarial.

El proyecto consiste en poner en marcha diversas acciones de innovación social en distintos territorios, tal y como indicamos a continuación:

  • Desarrollo de la Economía Social y en Trabajo autónomo en el ámbito rural. En Castilla y León, Madrid y Andalucía.
  • Taller sobre venta ambulante, búsqueda de oportunidades de empleo y generación de una red de mercadillos locales y su trascendencia. En Castilla y León, Castilla la Mancha y Andalucía.

Si perteneces a alguno de estos colectivos y estás interesado en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 91.539.81.26 o del mail proyectosbiodiversidad@upta.es

ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FSE

DIRIGIDAS A CONSEGUIR FORMACIÓN Y UN EMPLEO DE CALIDAD