Se encuentra usted aquí

GREEN TURISMO. Conversión en verde del empleo en el sector del alojamiento y la restauración

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Cámara de Comercio de Oviedo
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2019
Año fin: 
2020
Descripción del proyecto

El Proyecto "Grenn Turismo. Conversíón en verde del empleo en el sector del alojamiento y la restauración" está dirigido a formar a personas desempleadas en la transformación de la cadena de valor de los negocios de alojamiento y restauración, incluyendo en la misma la gestión medioambiental. De este modo, se logrará contribuir a la creación de empleo verde en negocios asociados al turismo.

En el marco del Proyecto, se organizan  varios cursos de formación presencial de 80 horas de duración que se impartirán en 3 localidades del Principado de Asturias y en una localidad de la Galicia. Sus destinatarios son personas en situación de desempleo que busquen un puesto de trabajo en este sector tanto si han tenido alguna experiencia previa o sin ella, y que asumen la oportunidad de formarse en la necesaria concienciación medioambiental, que además les permitirá obtener un valor diferencial que ofrecer a los empresarios del sector.

El curso les capacitará para conocer la problemática ambiental del proceso productivo de los hoteles, restaurantes y cafetería, analizar las materias primas utilizadas en el sector y las posibles mejoras medioambientales, la política de compras sostenible, la gestión de residuos y actividades molestas, el ahorro energético en las instalaciones, la cocina de aprovechamiento, la optimización en el control de alimentos en los restaurantes, entre otras materias.  Se trata de una formación muy práctica y que responde a necesidades reales del sector.