Se encuentra usted aquí

Go Green

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico Empleaverde

Go Green

El objetivo del proyecto es mejorar las competencias profesionales y habilidades de los desempleados para conseguir su inserción laboral en sectores de la economía verde como el forestal, espacios naturales o actividades relacionadas con la explotación de los recursos locales.

Si bien la actividad formativa se centra en el sector forestal por ser uno de los principales nichos de mercado en empleo verde de la zona objetivo de Castilla y León, las actividades de Innovación Social abarcarán otros sectores relacionados con el empleo verde.

Esta iniciativa tiene como objetivo general fomentar el desarrollo sostenible y socioeconómico de zonas de Castilla y León y Asturias que actualmente se encuentran en transición, especialmente aquellas afectadas por el cierre del sector minero y de empresas auxiliares. Dichas economías necesitan un empuje decisivo para formar y reorientar a la población en situación de desempleo, al mismo tiempo que se fija la población y se promueve el desarrollo socioeconómico local.  Mediante el proyecto se pretende:

- Proporcionar las competencias y habilidades necesarias a los desempleados para fomentar su recolocación en sectores de la economía verde (sector forestal, de ocio, artesanía, etc.).

- Promover la reactivación de las economías en transición afectadas por el cierre de grandes industrias y pymes, fijando población y promoviendo el desarrollo socioeconómico a nivel local basado en los recursos endógenos.