Se encuentra usted aquí

Formación técnica para una agricultura y ganadería sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Descripción del proyecto
Empleaverde

El objetivo del proyecto es formar y asesorar al mayor número de desempleados del medio rural, mejorando su cualificación y fomentando la creación de puestos de trabajo en el sector agrario español, mejorando así el ámbito económico, social y medioambiental que rodea este proyecto.

En la actualidad todas las actuaciones, estrategias para la enseñanza y la promoción del empleo, son fundamentales como solución para salir de la situación de desempleo que afecta a un gran número de españoles. Las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años, entre otros colectivos, son los que se encuentran con mayores dificultades para acceder a un contrato de trabajo, siendo una de ellas la falta de formación para poder acceder al puesto ofertado. Todo esto unido al despoblamiento que están sufriendo las zonas rurales,  llegando a correr el riesgo de desaparecer en muchas de ellas. El cambio más significativo que se ha producido en las últimas décadas tiene que ver con la concentración de la población en torno a las llamadas cabeceras comarcales.

Otra de las principales desigualdades que se detectan en las áreas rurales respecto a las urbanas tiene que ver con el envejecimiento de la población, la desigualdad de género y la movilidad. Ante este panorama desolador los colectivos más perjudicados acaban marchándose a la ciudad.

Es por todo esto que desde ASAJA se quiere desarrollar este proyecto, realizando 13 cursos, en los que de manera teórico-práctica los destinatarios aprendan los conocimientos necesarios y así poder optar a un puesto de trabajo en el sector agrario, persiguiendo en todo momento un objetivo principal, que es que todos los alumnos participantes obtengan un puesto de trabajo con las mejores condiciones posibles.