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FORESTMARKETING: aplicación de técnicas de marketing al producto forestal

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
PEFC España
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito de actuación: 
Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Proyecto Forestmarketing del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

El proyecto FORESTMARKETING propone acciones de formación, sensibilización e información y de asesoramiento, para dotar a los destinatarios de habilidades de mercado. De esta forma podrán movilizar y/o comercializar los productos del bosque, creando confianza en el mercado de los productos forestales certificados, en toda su cadena de valor.

El objetivo es contribuir a la creación y mantenimiento de empleo verde en las empresas de la cadena de valor del sector forestal, a través de la responsabilidad social, utilizando la certificación forestal como herramienta de marketing de ecoinnovación y sostenibilidad.

Con este proyecto, PEFC España pretende llegar a los representantes de la cadena de valor de los productos de origen forestal:

  •  Selvicultores
  • Intermediarios autónomos y empresas de aserraderos
  • Productores y transformadores de los diversos tipos de producto forestal
  • Prescriptores de productos del bosque (construcción, bricolaje, packaging, hostelería, turismo sostenible, etc.)
  • Medios de comunicación

 

Entre los destinatarios de las acciones formativas se prevé que el 40% sean jóvenes menores de 30 años. El 48% pertenecerán a colectivos prioritarios  (entre mujeres y mayores de 45 años).
 
Los resultados esperados que se pretenden alcanzar son:

  • Crear y mantener seis empleos directos al proyecto y 35 indirectos.
  • Implantar criterios de sostenibilidad forestal y ecoinnovación en la planificación, gestión y certificación forestal en 201.890 hectáreas de superficie forestal.
  • Establecer criterios de compra y producción responsable en 210 instalaciones/empresas productoras y/o empresas consumidoras en la línea de la diversificación económica del sector.