Se encuentra usted aquí

Fomento de la empleabilidad en turismo sostenible

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación para el desarrollo sostenible y la responsabilidad social (ASOCIACIÓN ADR)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo ADR empleaverde

Fomento de la empleabilidad en turismo sostenible a través de la formación en recursos endógenos agroganaderos, forestales, ambientales, geológicos y gastronómicos en las Islas Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha.

El objetivo del proyecto es favorecer la consecución de empleo de calidad en los destinatarios a través del desarrollo económico sostenible mediante el uso de los recursos naturales endógenos de los territorios de Canarias, Madrid y Castilla la Mancha

La temática del proyecto es el turismo sostenible.

Se trata de formar a los desempleados en aspectos novedosos de los recursos naturales que pueden suponer una mejora de la probabilidad de encontrar empleo; que puede ser desarrollado vinculado a espacios rurales y de naturaleza a través de empresas con esquema de sostenibilidad. Se proponen iniciativas sociales, intercambio de experiencias, establecer sinergias en los territorios. Se busca que los destinatarios dispongan de un inventario de recursos, proponer acciones para su uso y formación especializada. Se proyectan acciones formativas mixtas. Se tratara de posibilitar el acceso a la formación reglada que permitan en el futuro de obtención de Certificados de Profesionalidad. Incluye acciones de innovación social, catalizadoras de cambio social, talleres participativos de intercambio y puesta en común, permitiendo que los propios beneficiarios pongan en marcha experiencias piloto en actividades turísticas sostenibles, valoren los resultados obtenidos y propongan nuevas iniciativas.