Se encuentra usted aquí

Engrana: Estrategias colectivas para escalar y consolidar empresas en el sector agroalimentario

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Germinando
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2022
Año fin: 
2022
Descripción del proyecto

EJE: Conecta

LÍNEA: Emprendeverde

OBJETIVO: formar a emprendedores y emprendedoras que deseen desarrollar y consolidar la empleabilidad en el sector agroalimentario local y sostenible

DESCRIPCIÓN:

El proyecto Engrana cuenta con el apoyo del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Está organizado por Germinando, una cooperativa sin ánimo de lucro que trabaja en investigación, asesoramiento y apoyo al emprendimiento, con amplia experiencia en proyectos nacionales relacionados con los sistemas alimentarios locales, la agroecología y la economía social.

Engrana cuenta con cuatro líneas de acción: formación, asesoría, comunidades de aprendizaje y encuentros. Las cuatro líneas de acción suman un total de 253 horas (147 online y 106 presenciales), repartidas en 10 acciones mixtas, de las cuales tres son a distancia. Se desarrolla en 5 módulos en los que se abordarán temas administrativos, bioterritoriales y económicos, entre otros. Dentro de las acciones formativas que se impartirán hay que destacar las Comunidades de Aprendizaje (CAP), iniciativas que constituyen espacios de innovación colectiva y que pretenden orientar a las personas participantes acerca de necesidades comunes como la comercialización conjunta o los centros logísticos colectivos. Se pretende formar a 70 personas emprendedoras (60 en la Comunidad de Madrid y 10 en Extremadura).

Quienes se inscriban en Engrana también disfrutarán de encuentros inspiradores en los que podrán conocer en detalle proyectos estatales y europeos para enriquecer sus emprendimientos. Las entidades Planeta Alecrim, de Portugal, y Fablim, de Francia, aportarán sus conocimientos para dotar de herramientas innovadoras a los participantes en el programa formativo. La formación es gratuita.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Comunidad de Madrid y Extremadura.

DIRIGIDO A: personas emprendedoras del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid y Extremadura.

ENTIDADES COLABORADORAS: Centro Logístico KM0 (Madrid)

PALABRAS CLAVE: #emprendimientoverde #sectoragroalimentario #alimentación #agroecología #innovación