Se encuentra usted aquí

“Emplea madera”

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación para promover el uso racional de los productos y servicios del monte FSC España (FSC España)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Empleaverde

“Emplea madera” Porque los bosques y las personas nos importan pretende potenciaciar la cadena de valor de la madera FSC, reforzando la trazabilidad de la madera, la distribución comercial y sus mercados, aumentando su presencia como elemento estructural en la edificación sostenible y en políticas de compra pública.

En cumplimiento del reglamento de la madera, por concienciación social y en aras de una economía verde y un empleo de calidad, el proyecto quiere promover el uso de madera procedente de fuentes sostenibles. La certificación FSC ayuda a las empresas a ser más competitivas y disponer de más recursos para su negocio, generando empleo y mejorando las competencias de sus trabajadores. Es clara la necesidad de aumentar la presencia de la madera como material natural, renovable y  reciclable en la edificación, tanto pública como privada, creando estructuras más resilientes ante el cambio climático, con mayor eficiencia energética y mayor confort de las instalaciones.

El proyecto pretende formar y facilitar conocimientos al sector para que empresas y  trabajadores mejoren sus capacidades, al tiempo que se fomenta el empleo de la madera FSC, que lleva aparejada una gestión forestal, que garantiza unas prácticas de gestión sostenible y adaptativa frente a los efectos del cambio climático.