Se encuentra usted aquí

El futuro del bosque está en tus manos

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
PEFC ESPAÑA
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Toda España.
Descripción del proyecto

A través de este proyecto, PEFC España, en colaboración con las autoridades ambientales de Andalucía, Cantabria y Navarra, pretende cooperar en la implantación de modelos de desarrollo sostenible que sirvan de referencia para el conjunto del territorio nacional.

El proyecto va dirigido a los trabajadores del sector forestal de todo el territorio nacional. Se desarrollará en colaboración con las empresas, instituciones y organizaciones pertinentes contribuyendo, además, a que cada ciudadano en su actividad diaria, asuma su papel en la cadena global de la sostenibilidad.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar y rearticular el sector forestal, aumentando las capacidades y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales, cambio climático y sostenibilidad y fomentando la modernización del mismo. Además se pretende promover la creación de empleo y empresas, todo ello adaptando las actividades económicas a los actuales requisitos ambientales.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Asesorar a los trabajadores del ámbito forestal para que renueven sus conocimientos, acercándoles a los temas emergentes en materia de conservación y uso sostenible de los ecosistemas forestales.
  • Impulsar la eco-innovación, promoviendo nuevas actitudes empresariales que contemplen la sostenibilidad económica, social y ambiental mediante la incorporación de estos criterios a sus políticas de responsabilidad social corporativa.
  • Corregir la desigualdad de tratamiento del sector forestal frente a otros con los que está estrechamente ligado.