Se encuentra usted aquí

Ecoigualdad de género en el medio rural

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación de Mujeres y Familia del Medio Rural (AMFAR Cádiz)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
C.A. de Andalucía
Descripción del proyecto

Este proyecto formativo va dirigido a mujeres del medio rural, trabajadoras de pymes, autónomas, agricultoras y ganaderas, fundamentalmente de la provincia de Cádiz, aunque con posibilidad de incluir a mujeres de otras provincias de Andalucía.

El objetivo general del proyecto es la formación de las mujeres del medio rural y la creación de un servicio de asesoramiento permanente para éstas, con el fin de impulsar el empleo femenino en los sectores agrícola y ganadero, mediante la creación de empresas basadas en principios ecológicos y de sostenibilidad. También se busca la fijación de la población del medio rural, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la ruptura de desequilibrios existentes en cuanto a igualdad de género.

Se trata de impulsar la participación de las mujeres en un sector en el que actualmente, la actividad empresarial se centra en las fases productivas, sin que los agricultores y ganaderos se impliquen en las fases de transformación y comercialización, y por tanto no se benefician del valor añadido que representan dichas fases.