El proyecto busca mejorar los procesos de reconversión y reestructuración de las actividades económicas tradicionales y promover el desarrollo de actividades nuevas, en las zonas rurales y sometidas a despoblamiento de Extremadura.
Esta iniciativa pretende fomentar el empleo estable, la dinamización empresarial y el desarrollo económico y social, desde un modelo de desarrollo sostenible que promueva la gestión adecuada de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en el medio rural.
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:
- Mejorar la formación de los trabajadores y empresarios del sector turístico en Extremadura.
- Sensibilizar y dinamizar el territorio con la utilización de nuevas y buenas prácticas empresariales en el turismo de naturaleza y la gestión de los recursos medioambientales.
- Impulsar la creación de empleo estable en el sector de las energías renovables y el empleo verde en las zonas rurales de la región.
- Fomentar la sostenibilidad de las empresas a través de la diversificación, modernización y la innovación.
- Estimular la creación de empresas que fomenten su actividad en acciones medioambientales, energéticas y sostenibles.
- Diagnosticar las necesidades de los sectores, turístico, energético, de la construcción y medioambiental, para conocer las necesidades formativas y generar perfiles profesionales.
Para lograr estos objetivos se desarrollarán actividades formativas, de asesoramiento y de diagnóstico de recursos potencialmente convertibles en iniciativas empresariales, además de acciones de sensibilización. Estas actividades están dirigidas a los sectores de la construcción, el sector servicios y el turístico.