Se encuentra usted aquí

EcoForma

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Diputación de Málaga
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo Diputación de Málaga Empleaverde

EcoForma

El objetivo del proyecto es fomentar la creación de empleo vinculado a la economía verde de las personas desempleadas de Málaga de los municipios menores de 50.000 habitantes, y en especial de los menores de 20.000 a través de la formación y la innovación social.

El proyecto aborda diversas temáticas, como: agricultura sostenible; elaboración, distribución y/o venta de productos ecológicos, movilidad sostenible y turismo sostenible.

El empleo es de los grandes problemas de nuestra sociedad junto a la reducción de la contaminación o la mejora del impacto en el medio natural de la actividad humana, requiriéndose la transformación en los sistemas económicos. La Estrategia Española de Activación para el Empleo señala que las actividades que han resistido a la crisis y con perspectivas de crecimiento son, entre otras, el agroalimentario y el ecoturismo. En este sentido, este proyecto complementa las políticas públicas existentes en Cuenca y Málaga ofreciendo recursos para mejorar la empleabilidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades a través de la puesta en valor y cuidado del patrimonio natural y cultural. Para ello, se llevarán a cabo acciones de formación en los sectores de medio ambiente, turismo, agricultura y movilidad acompañado de acciones de mejora de las competencias y potenciando el contacto con experiencias profesionales en un entorno que promueva una economía más verde y social.