Se encuentra usted aquí

ECOEXPORTA: de tu empresa a Europa.

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Espacios Naturales de Andalucía (ANDANATURA)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Descripción del proyecto
Logo Andanatura Empleaverde

ECOEXPORTA: innovación en la estrategia de exportación al canal minorista internacional para pymes y micropymes agroalimentarias ecológicas de los espacios naturales/medio rural en Andalucía y Castilla-La Mancha: de tu empresa a Europa.

Mejorar la exportación de productos agroalimentarios ecológicos de los espacios naturales/medio rural de Andalucía y Castilla la Mancha desarrollando un canal de distribución minorista internacional innovador a través de la venta a tiendas especializadas.

Las temáticas ambientales que aborda el proyecto son: Elaboración, distribución y/o venta de productos ecológicos.

El proyecto pretende mejorar la comercialización/exportación de productos agroalimentarios ecológicos del medio rural/espacios naturales de Andalucía y Castilla-La Mancha, mediante un itinerario de capacitación y asesoramiento a trabajadores de empresas productoras ecológicas (primarias: agrícolas y ganaderas; secundarias: transformadoras),y a comerciales/representantes que son los encargados de venderlos en las tiendas especializadas. Estos itinerarios buscan mejorar la eficacia en la exportación, poniendo especial énfasis en que los productos se adapten a las preferencias de los clientes finales/consumidores y estos sean interpretados correctamente para ser comprados a un precio justo.