El proyecto pretende contribuir al desarrollo sostenible de la zona realizando diagnósticos ambientales y cursos formativos encaminados a lograr la modernización de las empresas, adaptándolas a la normativa ambiental actuando directamente sobre las competencias de los trabajadores.
El proyecto va dirigido principalmente a trabajadores de empresas industriales con un problemática ambiental muy parecida. Entre los sectores predominantes se encuentran la siderometalúrgica y la construcción, aunque también se tendrán en cuenta otros, como la hostelería.
La realización de actividades de difusión o la edición de material divulgativo pretenden reforzar la información y sensibilización en materia ambiental, de tal modo que contribuyan a la sostenibilidad de las actividades económicas del territorio, mejorando las competencias del empleo en materia ambiental y contribuyendo a la creación de empresas.
Por otra parte, estas actuaciones, se integran en el plan de acción territorial derivado de la puesta en marcha de la Agenda 21.