Se encuentra usted aquí

DepoApicultura

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Diputación de Pontevedra
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Provincia de Pontevedra y Provincia de Zaragoza
Descripción del proyecto
La Apicultura como Fuente de Empleo Rural

La Apicultura Sostenible como Fuente de Empleo Rural es un proyecto ejecutado por la Diputación de Pontevedra cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica que tiene el objetivo de  mejorar la empleabilidad en el sector apícola, sobre todo, de aquellas personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

¿En qué consiste el Proyecto?  Consiste en la ejecución de unas acciones formativas, presenciales y mixtas. A continuación se desglosan las 12 acciones formativas Apicultura Moderna y Sostenible

Acciones Presenciales: Pontevedra (3 Acciones)

                                                 Zaragoza    (1 Acción)

Acciones Mixtas:              Pontevedra (4 Acciones)

                                                  Zaragoza    (4 Acciones)

 

 Destinatarios: Las Acciones Formativas irán destinadas a personas desempleadas  residentes en las Comunidades Autónomas  de Galicia Y Aragón

Objetivos: Capacitar a las personas interesadas para la puesta en marcha y mantenimiento de una explotación apícola moderna, informando sobre las posibles orientaciones productivas, fomentando nuevas vías de gestión y comercialización mediante el empleo de nuevas tecnologías.

Incremento de la inserción laboral  y de creación de empleo en el ámbito rural. Mejorar la empleabilidad en el sector apícola, sobre todo, de aquellas personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Más información: https://www.depo.gal/depoapicultura

Entidades  Colaboradoras: Diputación De Zaragoza

Colaboradores: 
Diputación de Zaragoza