Se trata de mejorar el empleo en el sector ambiental, a través de la formación específica y la reconversión laboral de los trabajadores para que desarrollen su actividad en los espacios verdes urbanos antiguos e históricos.
En concreto, las acciones del proyecto se dirigirán a grupos de trabajadores de pequeñas y medianas empresas de la zona y a trabajadores por cuenta propia, esto es, paisajistas, ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas, biólogos, arquitectos, jardineros y trabajadores agrarios, entre otros.
Se considerará fundamental, asimismo, que dichos trabajadores pertenezcan a colectivos prioritarios (mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación), así como a trabajadores ubicados en zonas rurales, áreas protegidas y reservas de la biosfera.
Se espera que la formación incremente las competencias y la cualificación de los destinatarios a fin de reforzar su competitividad en el mercado laboral. Al mismo tiempo, la aplicación de los conocimientos adquiridos en la consolidación y restauración de espacios verdes contribuirá a subsanar los daños sufridos, promover en la población el uso racional del patrimonio y conservar los recursos naturales existentes. El proyecto generará 9 puestos de trabajo, dará formación a más de 150 personas y se espera la creación de 4 empresas.