Se encuentra usted aquí

Cantabria emprende en verde

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Cantabria
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Proyecto Cantabria emprende en verde del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

El objetivo general del proyecto es contribuir a la creación de empresas verdes, promoviendo un servicio especializado de información, formación, asesoramiento y networking de emprendedores y empresas vinculadas al sector medioambiental.
 
El proyecto impulsa la creación de nuevas líneas de negocio dirigidas hacía la economía verde y la sostenibilidad para empresas y emprendedores. Se pretende apoyar, mediante actuaciones formativas presenciales, la innovación en procesos y búsqueda de nuevas formas en la gestión, visión a largo plazo, adopción del desarrollo sostenible, y aplicación de “design thinking”.
 
El proyecto ofrecerá asesoramiento en diferentes áreas: presencial para emprendedores y profesionales, presencial para empresarios con nuevas ideas y online. Por otro lado, se promoverán la red “SDR Business Networking Jueves en verde”, con presencia de empresas con problemas ambientales, emprendedores de proyectos vinculados al medio ambiente, y empresas que estén desarrollando nuevas líneas de negocio ambiental.  La naturaleza de la entidad que desarrolla el proyecto, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, es un valor añadido, pues tiene experiencia previa en el desarrollo de este tipo de encuentros.
 
Los destinatarios serán trabajadores de pymes de Cantabria y los jóvenes como colectivo en situación de vulnerabilidad. Así, se priorizará que este colectivo esté representado en un 50% respecto al total de destinatarios de la formación. Por otro lado, se prevé que el 50% de los destinatarios de  la formación sean mujeres, como representación de los colectivos desfavorecidos.
 
Los resultados esperados de la ejecución de este proyecto son:

  • Constituir diez empresas nuevas vinculadas al medio ambiente.
  • Crear cuatro líneas nuevas de negocio vinculado al medio ambiente en empresas ya existentes.
  • Mejorar la gestión empresarial y ambiental de empresas medioambientales de nueva creación o ya existentes.
  • Lanzar una red de cooperación y colaboración entre empresas vinculadas al medio ambiente.
  • Crear una sección verde en www.cantabriaemprende.es para el asesoramiento online.