Se encuentra usted aquí

Biodiversidad e industria extractiva de rocas y minerales industriales (Greenquarry)

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura.
Descripción del proyecto

GREENQUARRY es un proyecto ejecutado por Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, que tiene el objetivo de la generación de empleo verde, y la mejora de la gestión medio ambiental, así como de la economía circular de la industria extractiva de rocas y minerales industriales por medio de la sensibilización de las personas a través de la formación, entre otras líneas de actuación.

¿En qué consiste el proyecto? El proyecto consiste en la ejecución de unas acciones formativas. A continuación, se indican las 2 acción formativas:

- Gestión de la biodiversidad en canteras localizadas dentro de la red natura 2000.

- Métodos y técnicas de economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales.

Estas acciones formativas se realizarán cada una de ellas en las provincias de Alicante, Almería, Murcia, Badajoz y Cáceres.

Destinatarios: Las acciones formativas irán destinadas a aquellos desempleados residentes en las comunidades autónomas de Murcia, Valenciana, Andalucía y Extremadura y que tengan una vocación o profesión relacionada con el sector y en conexión con la gestión de la biodiversidad, el medio ambiente y la economía circular.

Objetivo: El objetivo de las acciones formativas es ampliar el conocimiento y por lo tanto la cualificación de los desempleados asistentes, con el objetivo en primer lugar, de garantizar, inculcar y mejorar la gestión de la biodiversidad en la industria extractiva de rocas y minerales industriales localizadas en los espacios de Red Natura 2000, así como garantizar, inculcar y mejorar la correcta ejecución de la economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales, y en segundo lugar ampliar las posibilidades de los asistentes de encontrar un empleo en consultorías afines o entidades del sector con desarrollo en el departamento técnico o de medio ambiente y entidades del sector o medioambientales.

Más infoformación: http://greenquarry.es/

Colaboradores: 
Instituto Tecnológico de rocas ornamentales y materiales de construcción de Extremadura, Fundación Levantina y Grupo Cosentino.