La iniciativa pretende capacitar a las trabajadoras autónomas en materia de formación ambiental, para dotarlas de herramientas y mecanismos que aseguren su permanencia en el sistema laboral, así como su adaptabilidad a los cambios que se originan en los sitemas productivos.
El público objetivo del proyecto son mujeres trabajadoras autónomas de los sectores de la hostelería, el comercio y los servicios, de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, a quienes se pretende cubrir sus necesidades formativas, contribuyendo a una mayor eficacia y eficiencia de las actividades que desempeñan, para mejorar la calidad de sus servicios y las condiciones de trabajo, cumpliendo con la normativa ambiental vigente.
Se llevará a cabo a partir de la realización de un diagnóstico inicial de la situación ambiental y los nuevos yacimientos de empleo en las zonas donde se desarrolla el proyecto, y posteriormente se activará el programa formativo, favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías. Finalmente, se seguirá el itinerario ambiental Empleo Verde, consistente en información, asesoramiento y seguimiento para la creación de empresas.