Se encuentra usted aquí

AJEMPRENDE en verde 2014

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Madrid, Navarra, Cantabria, La Rioja, Canarias y Asturias
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Proyecto AJEMPRENDE del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

Este proyecto busca sensibilizar y motivar a los jóvenes emprendedores sobre la actividad emprendedora en el sector ambiental o actividades emergentes con potencial reconversión en actividades sostenibles. Además se pretende facilitar a los jóvenes el desarrollo de un proyecto emprendedor relacionado con el medio ambiente gracias a labores de formación y asesoramiento.

El tercer objetivo de la iniciativa es consolidar los proyectos emprendidos a través de mecanismos de apoyo y mejora en materia medioambiental, como por ejemplo:

  • Implantar sistemas de gestión ambiental.
  • Reducir el consumo de energía, agua y materias primas y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Elaborar productos y/o procesos de bajo impacto ambiental como oportunidad de negocio.

 
El proyecto está dirigido a:

  • Jóvenes emprendedores (menores de 30 años) con una idea empresarial relacionada con las siguientes actividades: agricultura y ganadería ecológica, cultivos agroenergéticos, energías renovables, educación e información ambiental, tecnologías de la información y comunicación, turismo sostenible, transporte y movilidad, sector del automóvil y servicios.
  • Jóvenes emprendedores cuyas iniciativas empresariales  medioambientales (creadas o no), precisan de financiación para su crecimiento.
  • Jóvenes empresarios que quieran poner en marcha nuevas líneas o estrategias de negocio que supongan una mejora ambiental en sus empresas.

Al menos el 40% de los destinarios de formación serán menores de 30 años y como mínimo un 50% de los destinarios pertenecerán a colectivos desfavorecidos.

Los resultados que se esperan alcanzar son:

  • Que el 25% de alumnos formados incorpore en sus proyectos de emprendimiento o empresas o nuevas líneas y/o estrategias de negocio, acciones concretas de evaluación de impacto ambiental, campañas de marketing ecológico o gestión integral de sistemas.
  • Creación de diez nuevas empresas en el sector ambiental o líneas y estrategias de negocio que supongan una mejora ambiental en las ya existentes.
  • Que el 20% de asistentes a la jornada que se celebrará introduzcan elementos de reconversión para que sus actividades empresariales sean más sostenibles.