Se encuentra usted aquí

AgroZero: Transición ecológica del sector agroalimentario

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
APROFEM
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2021
Año fin: 
2022
Descripción del proyecto

AgroZero tiene como objetivo general la mejora de las competencias de los TRABAJADORES del sector agroalimentario y sus servicios auxiliares para reforzar su resiliencia a través del impulso de la sostenibilidad y ecoinnovación y de la reducción de la huella medioambiental y climática.

Es fundamental también que cada empresa del sector cuente con una figura especializada en transformación ecológica encargada de integrar la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales. AgroZero pretende actuar como mediador en esta transición.

El Programa AGROZERO busca fomentar la mejora de empleo en actividades económicas vinculadas a la economía verde, impulsando la innovación social con impacto ambiental positivo, promoviendo la creación y crecimiento de empresas verdes. Concretamente está focalizado en la mejora de competencias y cualificaciones de personas trabajadoras, por cuenta ajena y propia, en temas de sostenibilidad. Sólo para trabajadores/as y autónomos/as sector agroalimentario y sus servicios auxiliares de la Comunidad de Castilla La Mancha y Región de Murcia.

Más información e inscripción

Programa