
El proyecto Depoforest, desarrollado por la Diputación de Pontevedra, tiene el objetivo de crear nuevos empleos verdes relacionados con el ámbito forestal en el medio rural. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Los destinatarios del proyecto Depoforest podrán formarse en la extracción de resina, una actividad con un amplio potencial en Galicia que puede convertirse en una gran oportunidad laboral para las personas que residan en el medio rural.
Las acciones formativas están destinadas a personas en situación de desempleo de las zonas rurales de la provincia de Pontevedra y de Castilla y León, tanto si son titulares de parcelas como habitantes del medio rural con interés en adquirir conocimientos de esta disciplina. La formación contará con dos partes: 22 horas de formación teórica en aula, y 38 horas de formación práctica en parcelas. El itinerario formativo se reforzará con estrategias de búsquedas de empleo y visitas a centros donde se desarrolle esta actividad. La solicitud de inscripción podrá realizarse en los próximos meses.