Se encuentra usted aquí

Proyecto PICE Network 1º Formación Badajoz

PICE Network es un nuevo proyecto que, a través de 5 acciones formativas, tratará de mejorar la cualificación de profesionales de entidades públicas y privadas, con el fin de que puedan llevar a cabo labores de asesoramiento a la ciudadanía sobre una mejor gestión de la energía doméstica. El proyecto cuenta con la colaboración de URSA y T-SOLAR e inicia sus actuaciones con el primero de los cursos en Badajoz, los próximos 1,2 y 3 de abril.

Los cursos del proyecto PICE Network son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE para conseguir formación y un empleo de calidad.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a perfiles profesionales variados, pero será especialmente útil para trabajadores del sector público y privado que estén ligados a sectores como el de la edificación, energía convencional y renovable, servicios sociales, información al consumidor, administración de fincas, PIMES y organizaciones empresariales.

Objetivo de los cursos

Los cursos presenciales de 20 horas de duración, formarán a trabajadores de diferentes sectores como gestores energéticos sociales, adquieran las herramientas necesarias para poner en marcha Puntos de Información al Consumidor Energético (puntos PICE) y que así, puedan constituir una red capilar de información al ciudadano.

Los profesionales formados a través del proyecto PICE Network, a los que ya se os demanda toda esta esta información, podréis realizar esta labor en vuestros propios centros de trabajo, adaptando vuestro horario como punto PICE a vuestras posibilidades.

Como resultado de todo ello, los ciudadanos informados emprenderán mejoras de la eficiencia energética, mejorarán su bienestar, ahorrarán energía o accederán a ayudas que reactivarán a profesionales y empresas vinculadas estos sectores.

Contenido

  • Pobreza energética
  • Auditorías energéticas: Termografías y otras herramientas
  • Medición: contadores inteligentes
  • Optimización de facturas: Nueva factura de la luz
  • Normativas y ayudas: Bono Social y ayudas a la mejora de la eficiencia energética
  • Soluciones de eficiencia energética
  • Modelo energético: El coste de la energía y las energías renovables
  • Comunicación y atención al ciudadano
  • Consejos y hábitos de ahorro energético
  • Cómo crear un punto PICE: Paso a paso
imagen: 
Fecha del evento: 
Miércoles, 1 Abril, 2020 - 09:30 a Viernes, 3 Abril, 2020 - 13:30
Añadir al calendario
Horas del evento: 
20
Lugar del evento: 
Edificio Badajoz Siglo XXI, Paseo Fluvial, 15
06011 Badajoz Badajoz
España