Se encuentra usted aquí

Curso gratuito sobre capital natural: Aprende a poner la naturaleza en el centro de las decisiones con Nature-Incore

Desde Ecoacsa hemos puesto en marcha el curso gratuito sobre capital natural Nature-Incore: La naturaleza en el corazón de las decisiones, para facilitar la integración de la naturaleza en el día a día de las empresas españolas.

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de Sostenibilidad y el Medio Ambiente, o cuyo trabajo aborde cuestiones ambientales, de empresas de todos los tamaños de la Comunidad de Madrid y Cataluña.  

En el panorama de crisis interconectadas y riesgos cambiantes en que nos hallamos, las perturbaciones impulsadas por los riesgos ambientales, sociales, de gobernanza (ASG), marcados por el reto de dar respuesta a una pandemia global, demandan que las empresas den soluciones, replanteen sus modelos operativos de negocio y se adapten constantemente para garantizar el éxito a largo plazo y el cumplimiento con los compromisos adoptados.

Nature-Incore surge para satisfacer la demanda identificada en el sector empresarial y financiero español de conocimiento y habilidades para realizar evaluaciones de capital natural, estar al día de las tendencias en este ámbito y anticiparse a la legislación futura.

El curso online cubre 80 h, repartidas entre clases virtuales, vídeos grabados, tutorías para la resolución de dudas, ejercicios prácticos, indicaciones para la discusión y formularios de autoevaluación.

Para ofrecer una mayor flexibilidad, ofrecemos la posibilidad de completarlo en dos fechas:

Del 17 de enero al 11 de febrero de 2022.

Del 14 de febrero al 11 de marzo de 2022.

Incorporar el valor de la naturaleza permite a las empresas una mejor gestión de riesgos, nuevas oportunidades de inversión, una mayor participación de los grupos de interés e ir un paso por delante de la regulación que está por llegar.

Inicia tu viaje por el capital natural y aprende a tu ritmo a través de los siguientes cuatro módulos:

  • Introducción al enfoque de capital natural
  • Conceptos clave del enfoque de capital natural
  • Elementos, herramientas y recursos para realizar una evaluación de capital natural
  • Aplicaciones prácticas del enfoque de capital

Aquí tienes más detalle del programa.

Las plazas (GRATUITAS) son limitadas. Solicita la tuya aquí rellenando el formulario correspondiente y envíanoslo a info@ecoacsa.com o mpferrer@ecoacsa.com.

Agradecemos la difusión de la información sobre Nature-Incore a los colectivos potencialmente interesados.

INSCRIPCIONES:

¡Actúa por la naturaleza y haz un impacto positivo en tu empresa!

PROYECTO: Nature-Incore

FECHA: 17 enero 2022 a 11 de febrero de 2022 y del 14 de febrero al 11 de marzo de 2022.

HORAS: 80 h

Más información: inscripciones.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.

imagen: 
Ecoacsa Reserva de Biodiversidad
Fecha del evento: 
Lunes, 17 Enero, 2022 - 16:00 a Viernes, 11 Febrero, 2022 - 16:00
Horas del evento: 
80
Lugar del evento: 
c/ Porto Cristo n.º 1
Esc. Izq. 9.º B
28924 Alcorcón Madrid
España