Se encuentra usted aquí

Nota de prensa lanzamiento del proyecto: 'Creación de empleo a través de las nuevas economías y la innovación social'

NESI Global Forum lanza un programa pionero en España para formar ‘Especialistas en Nuevas Economías aplicadas a organizaciones públicas y privadas’.

- Dirigido a personas desempleadas con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad en un sector innovador que co-crea una economía centrada en las personas y el planeta

- Esta formación se realiza dentro del Programa empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica cofinanciada por el Fondo Social Europeo

El proyecto denominado: ‘Las Nuevas Economías en la creación de empleo sostenible para un mundo al servicio de las personas y el planeta’ es la primera vez que se desarrolla en España, (aunque en esta edición sólo abarcará las comunidades de Andalucía y Murcia) y está concebido para formar a personas desempleadas en estas temáticas innovadoras. El objetivo final de esta especialización es conseguir formación y un empleo de calidad dentro de una economía centrada en las personas y el planeta.

Una nueva economía está emergiendo gracias a la innovación social impulsada por personas y organizaciones de todo el planeta. NESI Global Forum fomenta estas iniciativas cataliza la co-creación de esta nueva economía conectando a los principales agentes a nivel local y global, en este sentido, el primer Foro NESI celebrado en Málaga en 2017, fue considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía al lograr que 700 personas de más de 40 países se reunieran para construir un sistema económico más humano y sostenible.

Esta formación se realiza dentro del Programa empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica cofinanciada por el Fondo Social Europeo, lo que permite que sea totalmente gratuita para las personas que accedan a ella.